viernes, 15 de febrero de 2019

¿Debemos los jóvenes interesarnos por la política?





La política es la ciencia social que estudia la forma de gobernar un país. Los jóvenes formamos parte del país en el que vivimos y es por ello que considero que deberíamos interesarnos por la política para poder comprender lo que ocurre y lo que ocurrió tanto dentro de nuestro país como en el resto de países del mundo.
Es importante conocer las teorías sociales y económicas para poder tener una opinión propia que se ajuste a nuestros gustos e intereses personales. Para poder gozar de unos derechos y deberes que consideremos justos, debemos conocer cuáles son las ideas y los principios de los partidos políticos para averiguar si tenemos objetivos comunes. Es posible que no encontremos un partido político totalmente compatible con nuestros pensamientos dado que es algo muy complicado porque influyen las opiniones personales de aquellos que lo forman, a pesar de esto, es importante tener interés por la política y aprovechar el derecho a votar que tanto costó conseguir a hombres y mujeres a lo largo de nuestra historia. Si a pesar de conocer la importancia política una persona decide no interesarse por ella, considero que está renunciando a un derecho fundamental, el de poder decidir.
Poder decidir nos permite tomar las riendas de nuestra vida y dirigirla hacia aquello que consideramos más óptimo. Desde mi punto de vista, creo que es posible que tras habernos interesado por la política obtengamos un notable rechazo por la misma debido al descontento que podamos percibir o a la idea de que el poder corrompe; es importante que para tener una opinión propia con argumentos válidos hayamos investigado a cerca del tema en cuestión, en este caso la política, si afirmamos que el poder corrompe o que sentimos un cierto descontento con la política debemos hacerlo tras habernos interesado por la misma.
Como conclusión y desde mi enfoque personal, estoy de acuerdo con que el poder nos corrompe pero es necesario que exista este poder para evitar que toda la sociedad acabe siendo corrompida y por ello me parece importante el interés por la política para poder luchar por aquello que consideramos justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ SENTIDO TIENE QUE PERCIBAMOS EL MUNDO TRANSFORMÁNDOLO?

Para poder responder a esta cuestión es necesario saber qué entendemos por percepción y por sentidos. La percepción es la sensación interio...