viernes, 23 de noviembre de 2018

¿Toda la realidad se podría llegar a conocer?




¿Toda la realidad es empírica?


Creo que para poder responder a esta pregunta debemos conocer qué es la realidad y qué significa que algo sea empírico. Llamamos realidad a la existencia verdadera y efectiva de algo o de alguien y, conocemos como empírico a aquello que está basado en la experiencia y en la observación de los hechos.
Desde mi punto de vista no se puede llegar a conocer toda la realidad debido a que no sabemos con certeza cuando algo es o no real. En determinadas ocasiones los humanos hemos pensado que algo es real y es posible que nos hayamos equivocado con nuestros pensamientos, como por ejemplo, durante años hemos pensado que los velocirraptors tenían la piel escamada pero una reciente investigación ha comprobado que su cuerpo estaba completamente cubierto de plumas. Es por ello que, bajo mi punto de vista, no es posible conocer la qué es la realidad sin conocerla. No creo que se pueda conocer la realidad tal y cómo es porque no conocemos lo que es real y tampoco sabemos diferenciar lo real de aquello que no lo es, por ello pienso que todo aquello que percibimos es real pero no por ello verdadero, sino que la experiencia es la que nos hace distinguir si algo es falso o verdadero y por ello real.  Como conclusión y remitiéndome a lo que entiendo por real y empírico opino que no podemos llegar a conocer la realidad pero la parte de la realidad que logramos conocer es empírica ya que nos basamos en nuestra experiencia y en aquello que observamos.

10


1 comentario:

¿QUÉ SENTIDO TIENE QUE PERCIBAMOS EL MUNDO TRANSFORMÁNDOLO?

Para poder responder a esta cuestión es necesario saber qué entendemos por percepción y por sentidos. La percepción es la sensación interio...